Buscar este blog

sábado, 21 de enero de 2012

Recortes en la sanidad

A los señores políticos, dejen de llevarse el dinero y gestionen el estado como deben.

Empezaré el artículo expresándoles mi opinión: por mucha crisis financiera que esté pasando un estado hay dos pilares que no deberían tocarse nunca, sanidad y educación y parece ser, que el gobierno no se lo está aplicando demasiado bien. No tengo clara del toda la situación de los recortes sanitarios de todas las comunidades autónomas del estado español ,pero si tengo nociones de una, les hablo de la comunidad autónoma de Cataluña. Cataluña está recibiendo castigo, en sanidad, por doble parte, primero la impulsada por el gobierno central, indiferentemente de su signo político, y la segunda por el gobierno de la "Generalitat", CIU, presidido por el Sr. Artur Mas.

Las consecuencias de los recortes sanitarios son por todos conocidos, listas de espera interminables, horas y horas en la sala de espera de urgencias, donde en hospitales como La Vall D'Hebron han llegado a ser de más de una hora, recorte del personal sanitario, atención médica insuficiente en algunos casos- no por culpa de los   especialistas en salud-, y el famoso copago. Durante varios días, personal sanitario de L' Hospital del Mar, situado en la ciudad de Barcelona, han protagonizado numerosas manifestaciones, coartando la Ronda durante varios minutos- y con todo el derecho del mundo -. En cuanto a el copago, veo algo alarmante que pretendan cobrar por recetas- sea un euro, dos, o tres, - dado que ya pagamos impuestos a el estado en concepto de Seguridad Social pero, aún más alarmante es que algunas comarcas de Cataluña, dispongan de hasta un 50% menos de hospital de urgencias por la noche que hace apenas dos años, cosa que dificulta y mucho una correcta atención. Esto, sumado a las interminables listas de espera suponen un grave problema para todos en general.  Lo más sencillo sería hacer la vista gorda pero...no deberíamos, pues si algo es imprescindible en un estado es la sanidad, y si tenemos en cuenta que España goza de prestigiosas autoridades sanitarias es una pena no apoyarlas y dificultarles el trabajo. A demás, no contemos ya el cierre del centro de investigación de Valencia donde decenas de investigadores han perdido su trabajo y lo que es peor, las  investigaciones han quedado suspendidas.

¿Debemos permitirlo? La respuesta debería ser tajante, NO, no debemos permitir tal atentado contra los derechos de todos nosotros. Les hablo como ciudadano y como estudiante, que ve peligrar el futuro de algo que debería estar asegurado. A los señores políticos, dejen de llevarse el dinero y gestionen el estado como deben.

Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Si desean más información: http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Colegios/sindicatos/medicos/alertan/nuevos/recortes/sanidad/elpepuespgal/20120120elpgal_3/Tes

    ResponderEliminar